El Gallo Claudio y los hipos

Hola amigos, cuanto tiempo verdad. Os quería contar una cosa que me sucedió hace unos días, mientras paseaba por el campo. Vereis, iba yo a lo mío, pensando en qué gallinas me follaría esa tarde, cuando me crucé con dos animales insólitos por estos lares: una parejita de hipopótamos!!!!!!!


Me quedé a cuadros, así que no pude dejar de preguntarles qué cojones hacían en Wichita (Wisconsin).

-Pero qué cojones haceis en Wichita (Wisconsin?
-Hola gallito, como estás??
-Bien bien... pero de donde habeis salido?? Los hipopótamos no abundan por estas llanuras.
-Somos inmigrantes gallegos. Nos fuimos durante la posguerra exiliados del terrible régimen del General Frasco. Verás, el régimen racionaba los alimentos mediante unas cartillas, y pongo a Dios por testigo que pasábamos mucha hambre. Digamos que no comemos poco, y con un trozo de pan y algo de arroz no llegábamos a saciar nuestro apetito -me explicó él.
-Además, tenemos en mente tener un hipopotamito, y necesito estar fuerte y sana para poder procrear -se apresuró a decirme ella.
-Vaya, es alucinante, y por qué aquí?? Si los gallegos siempre habeis emigrado a Argentina. De ahi los chistes de gallegos!!!
-Uff, Argentina... verás, los argentinos siempre han tenido fama de grandes oradores, y me daba miedo que algún bribón me robase a mi novia.
-Bueno, viéndola... no deberías tener mucho miedo la verdad. Y donde vivís??
-Nada, en una humilde morada. Contratamos un bulldozer para que nos construyera una madriguera.
-En suelo rústico??? Que sepais que si no es suelo urbanizable no está permitido construir, supongo que habreis pedido los permisos pertinentes al Ayuntamiento.
-Sí sí, mira, pasa que te la enseñamos.

A continuación me condujeron por un sendero de fácil acceso (no le pidas a un hipo que suba grandes pendientes) y entré por un gran agujero excavado en la roca. Lo que me encontré fue acojonante.


-Joder, menos mal que era humilde...
-Sí, bueno... es que yo no me conformo con poca cosa sabes? Soy toda una marquesita!!!-me dijo ella sonrojada.
-La dejé que me asesorara en la decoración, ella es de buena familia y sabe de estas cosas.
-En fin, parejita, me voy que tengo que fecundar gallinas, encantado de conoceros, por cierto como os llamais?? Mi nombre es Claudio, Gallo Claudio.
-Yo me llamo Hipófisis, y ella Camilla Table, de los Table de Vigo. Nos vemos por ahí Claudio, Gallo Claudio.
-No no, me llamo Claudio a secas eh, lo de antes ha sido una coña del palo James Bond.
-Así sea, Claudio. Ave.

Y me fui, pensando "Madre mía, como cambian las cosas, creo que me estoy haciendo viejo", y ellos pensando en como se llamaría el niño... y ostias el niño, como salga como ellos...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Descansando de la Matagalls-Montserrat

El primo Felipe

Me he comprado una moto!!!